lunes, 15 de abril de 2013

Nuevo Kit Prius plug-in. Ya disponible

Buenas tardes a todos.

Como bien sabeis, hace algún tiempo instalamos un kit plug-in en nuestro Príus. 
Nuestro Príus 2G "enchufabilizado"


Dicho kit no cubrió nuestras expectativas, sobre todo en lo referente a calidad de componentes y fiabilidad, por lo que decidimos desarrollar nuestro propio kit. Dicho kit se elaboró y está en una fase alfa, necesitando de una fuerte inversión económica que en la actualidad no podemos afrontar para poder ser un producto comercial, por lo que, de momento, lo hemos aparcado en un cajón. 

Del mismo modo, puede que algunos conozcais que Engineer cesó su actividad hace algún tiempo, por, fundamentalmente, no poder atender las reclamaciones por garantía y no poder ofrecer a sus clientes un servicio adecuado. Algunos de vosotros conoceis este problema muy de primera mano. 

No obstante, el kit sobrevive, y está siendo fabricado por MD-Tech, la empresa que fabricó los primeros lotes para Engineer. Si es una copia, un clon o si hay temas de patentes por medio es algo que aún está algo difuso, puesto que cada parte tiene su versión.

Sea como fuere, el kit inicial de MD-Tech tenía los mismos problemas que los conocidos de Engineer, así que no éramos muy proclives a prestarle demasiada credibilidad. Sin embargo, actualmente hay sustanciales novedades que hacen que hayamos vuelto nuestros ojos nuevamente hacia ese producto, que muchos de vosotros nos estabais demandando. 

En la actualidad el kit ha gozado de un necesario periodo de puesta a punto, con el objeto de corregir los defectos, muchos de ellos tan sencillos como un nulo control de calidad, y todo ello ha venido de la alianza de MD-Tech con la empresa alemana PLUGHYBRID.

Plughybrid está formada, entre otros, por personal procedente de la Agencia Espacial Europea especialistas en el campo de la electrónica y, en conjunción con MD han llegado a un acuerdo para la distribución y venta del producto, convenientemente refinado según sus directrices, a toda Europa. No sólo eso, sino que cada elemento es comprobado en Alemania antes de su envío.

Como es normal, y dado el desigual resultado que el kit de Enginer ha estado dando a lo largo del mundo, inicialmente hemos sido recelosos con el tema, pero hemos podido constatar una importante mejora de las características del mismo.
Las principales novedades del sistema son:
  • Se han sustituido las baterías Realforce por unas Headway, de calidad más que contrastada. 
  • Se han solucionado los problemas mecánicos y de calidad del conversor. Se ha cambiado la especificación de componentes clave y se ha mejorado notablemente la capacidad de refrigeración.
  • Rediseño absoluto del BMS, muy probablemente el peor elemento del kit anterior. Se mantiene la "pinta" del mismo, así como su pantalla remota y la adquisición de datos en tarjeta, pero el funcionamiento, calidad y precisión del mismo nada tienen que ver con el anterior. 
Por su parte, hay una serie de novedades de cara a la comercialización de las cuales, alguna hemos esbozado brevemente con anterioridad.
  • Los kits se sirven desde Alemania, donde pasan un último control de calidad antes de su expedición.
  • Los kits cuentan con DOS años de garantía en piezas, ofrecida por PlugHybrid, y no MD-Tech. Esto es, en caso de envio de reposición estamos hablando de días y no de meses, amén de tratar con una empresa Europea y no Asiática. Sin trámites de aduanas.
  • PlugHybrid ofrece un servicio adicional: Contratar una garantía total del kit, no solo de piezas, incluido en el precio del kit, sino en instalación inicial del kit, mano de obra de reparación y garantía de que el kit no afecta al príus. Ésto es, PlugHybrid, en caso de haber contratado la garantía total abonaría todos los gastos en caso de que el kit dañase el vehículo. 
Desde Zevna llevamos varios meses en conversaciones con PlugHybrid para recabar información, verificar que el producto es maduro para su comercialización y que existe una red sólida detrás, y tras todo ello hemos acordado con PlugHybrid ser Distribuidor y Servicio Técnico Oficial del producto en España. 

Así pues, de cara a este producto concreto, Zevna actua como representante de PlugHybrid en España. Las ventas se pueden realizar bien a través nuestra o bien directamente a PlugHybrid. Es exactamente lo mismo, puesto que en el caso de realizarse a través de Zevna, nuestra labor consistiría en facilita los trámites entre el cliente y PlugHybrid. En caso de contratar con PlugHybrid la instalación y garantía total, Zevna o cualquiera de sus distribuidores realizaría la instalación sin coste adicional.

Los primeros kits de nueva generación se encuentran ya de camino a Alemania para su verificación, con lo que ya se puede realizar reserva en el caso de estar interesados. 

Respecto a los costes del Kit, los oficiales de PlugHybrid son 3500€ para el kit de 4 KWh y 599€ para la instalación y garantía total del mismo. 


Seguiremos informando pronto...pero, si tienes un taller y/o te interesa instalar el producto en tu zona, no dejes de contactar con nosotros en nuestro correo 

Ah, por cierto... ¡¡¡condiciones especiales para profesionales!!!

Saludos, 

El equipo de Zevna

5 comentarios:

Marcos Valles dijo...

¿Qué autonomía extra (Carretera y ciudad) aporta este kit?

ZEVNA dijo...

Buenos días Marcos, muchas gracias por tu interés.

El funcionamiento del kit es básicamente el mismo del antiguo, sólo que con mejoras técnicas. Se ha contrastado en recientes pruebas una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 km en conducción urbana (modelo 4 kwh de baterías). Respecto a el ahorro en autovía, no hay mejora significativa en conducción normal, si bien, utilizando el modo de conducción "push and glide" se pueden conseguir notables ahorros.
Nosotros, habitualmente utilizamos el kit en recorridos urbanos, obteniendo un consumo de 0.0 l/100km y lo desconectamos en carretera.

Próximamente ampliaremos información, pero a grandes rasgos, las explicaciones de las entradas antiguas siguen siendo válidas.

http://zevna.blogspot.com.es/2010/10/tienes-un-prius-ya-tienes-medio.html

http://zevna.blogspot.com.es/2010/10/preguntas-frecuentes-kit-phev-prius-en.html

http://zevna.blogspot.com.es/2010/10/preguntas-frecuentes-kit-phev-prius-en_24.html

http://zevna.blogspot.com.es/2010/11/preguntas-frecuentes-kit-phev-prius-en.html

Un saludo,

Zevna

ignacio dijo...

Buenos dias, tengo una pregunta. Valdría este kit para coches de combustión puros, es decir, que no sean hibridos? gracias

rafa jimenez dijo...

hola soy mecanico de toyota y experto en hibridos toyota, quisiera informacion y comprar este kit. como puedo y cuanto cuesta este kit?

Stove Bentod dijo...



Visit my website to learn more about Local used cars for sale by owner [www.vendecarros.do]You can Find and compare the BEST
Comprar toyota

Publicar un comentario