jueves, 16 de junio de 2011

Kit Zevna Prius Plug-in. Primeros latidos


Muy buenos días, 

Tal y como habíamos prometido, volvemos con sorpresa. Lo que veis en la foto son los primeros latidos del corazón del kit plug-in prius 100% ZEVNA. 



Seguramente muchos os estais preguntando por que no hemos ido introduciendo mas información del rendimiento y funcionamiento del Kit Enginer que hemos instalado en nuestro Príus. La respuesta es sencilla. El Kit no está cumpliendo con las espectativas que teníamos puestas en el en temas de calidad de producto. Sabemos de muy buena tinta que Enginer está trabajando duro para solucionar estos pequeños problemas, pero de momento a nuestro entender no cumple con el estandar de calidad que queremos conseguir en Zevna.

Cabe comentar que seguimos llevando el kit instalado, y que seguimos utilizándolo siempre que nos es posible, pero de momento no nos sentimos lo suficientemente seguros con su funcionamiento como para su instalación a terceros.

Así pues, un poco por mejora de calidad, y otro poco por mejora de prestaciones, Zevna está desarrollando su propio kit.

Los requisitos iniciales de diseño son:
  • tamaño de batería: 4.8 Kwh
  • frenado regenerativo CARGA la batería del kit.
  • mayor potencia entregada al motor eléctrico, con el objeto de conseguir superar pendientes sin agotar la batería principal
  • mayor eficiencia en la carga
  • menor volumen total
  • mejora de la refrigeración
  • fabricación y servicio técnico nacional.
  • precio (objetivo inicial, luego ya veremos a donde nos lleva el desarrollo...) inferior a 3000 €.
  • Beta test Septiembre 2011.
Seguid atentos, y, si teneis alguna sugerencia, es el momento de hacerla, pues aún tenemos que quemar muchas placas antes de llegar al diseño definitivo.

Un cordial saludo y gracias por vuestra paciencia,

Luis
Zevna

14 comentarios:

Javitronz dijo...

Muy buena iniciativa.

Imagino que contaréis con la homologación pertinente.
¿Alguna posibilidad de contar con subvención?
¿Qué autonomía estimáis que tendrá?
¿La limitación de velocidad del modo EV se modificará?

Buen trabajo!

Anónimo dijo...

Vaya osciloscopio antidiluviano a quien quieres impresionar con eso y con un pulso digital? Corazón? Jaja

ZEVNA dijo...

Muy buenas.

@Javi, evidentemente el producto, una vez desarrollado contará con el pertinente marcado CE y homologación. De otro modo no se puede comercializar.
La autonomía depende del modo de conducción, pero ha de superar los 32 km reales, límite a partir del cual se conceden subvenciones para su instalación.
Dado que necesitamos leer mas señales del coche que con el kit de enginer, es posible (sólo posible) que investiguemos este tema, pero no está contemplado para una fase incial.

Para nuestro amigo anónimo poco "impresionable", es cierto que el osciloscopio es viejo (unos 20 años tendrá el pobre). Sigue funcionando perfectamente y cumpliendo con su misión. No veo motivos para cambiarlo. No obstante, si te sobra alguno mejor, o incluso similar, y quieres donarlo, encantado, así tendremos mas posibilidades.

Y si, lo que estas viendo es un pulso digital. El cómo se ha generado, cómo se modifica y para que sirve es lo interesante, pero, no vamos a contar todo en un solo post, no? ;-)

Saludos,

Luis

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por vuestra iniciativa. Es lo que hace falta en España, gente con ideas y empuje.

Coincido con vosotros en que el kit enginer se queda un poco corto en características y potencia (y no me refiero a las baterías). Me consta que Jack está intentando solventarlo; pero aunque lo haga, el precio sigue siendo excesivo aquí en España.

Mucho animo. Seguiremos atentos a vuestros avances.

Javitronz dijo...

Gracias por la info!!

Me parece interesante aumentar el límite en modo EV, aunque sea hasta 70 o 100km/h, sobretodo para carretera o travesias cortas.

Lo de las subvenciones sería muy interesante, por que ¿de qué cantidad sería la subvención? no conozco cómo está el tema ahora mismo.


Un saludo y ánimo con ello!!

Alex dijo...

Pues el tema de las subvenciones te lo comento yo.
Hablamos de un prius transformado.
Las subvenciones son las siguientes:
* Autonomía 15-40 km 30% del coste con un limite de 1.500€
* Autonomía de 40-90 km 30% del coste con un limite de 3.000€
* Autonomía superior a 90 km 30% del coste con un limite de 6.000€

Anónimo dijo...

Bueno,pués estaremos a la espera.El kit de 5Kw me parece perfecto,pero el precio de menos de 3000 euros, sería instalado homologado e iva incluido o incluso con la subvención?
Un desglose no vendría mal:
.-Precio del kit
.-IVA
.-Homologación
.-Instalación
.-Subvención
Por cierto ya hay tres posibles instaladores del kit en España y mi opinión es que la unión hace la fuerza, sobre todo si hay cerebro (que lo hay)

Andrés Arbelo dijo...

Hola que tal:
Soy propietario del nuevo Prius 3ª generación.
Me podriais hacer un pequeño desglove de los kit en kw de las baterias,precios,autonomias.
Ahora mismo el prius tiene una autonomia en electrico de 2 km a 50 km/h siempre y cuando se acelere suavemente,con el kit ¿que autonomia tiene y que velocidad hay que acelerar para que no entre el motor termico?,y si se puede pedir subvenciones, ¿donde se pueden hacer? que documentación tengo que presentar,que tipo de enchufes necesito,y si tengo que contactar con mi compañia electrica para recargar por la noche,una ultima pregunta, y perdonenme¿ porque vuestro kit es mejor que el de BCN.HIBRIDS?,GRACIAS POR TODO
Santa Cruz de Tenerife
Andrés Arbelo

ZEVNA dijo...

Muy buenas,

Empezando por el final,

El kit que comentas es el kit de Enginer, el cual llevamos nosotros instalado en nuestro vehículo, pues lo trajimos a la vez que ellos. Tras la prueba exhaustiva del mismo hemos llegado a la conclusión de que es francamente mejorable. Nos consta de primera mano que Enginer también ha llegado a esa conclusion (también somos distribuidores del kit)y que están mejorandolo, sobre todo los temas de calidad de fabricación. Nosotros vamos un paso mas allá y queremos implementar una serie de mejoras, de las que tal vez, la mas diferenciadora sea que el kit se recarga con el frenado regenerativo del vehículo.

Por otro lado, nuestro desarrollo está aun en fase de laboratorio, por lo que no tenemos un desglose de costes real del mismo. Tenemos una serie de precios objetivo, pero no podemos hacer el desglose real todavía.

Así pues, si lo que necesitas es un kit ya, la única opción de momento es instalar el que comentas.

PAra recargar el kit se puede hacer en una toma normal de 16 A. En principio no tienes que avisar a tu compañía, salvo que quieras acogerte a la tarifa supervalle para recarga nocturna, en cuyo caso necesitas modificar tu actual contrato.

Respecto a lo que comenta el compañero anónimo, la parte del desglose supongo que ha quedado claro, y lo de la unión, estamos totalmente de acuerdo.

Saludos,

Luis

Anónimo dijo...

Hola Zevna, parece que hay otros tios en Alicante que se dedican a lo mismo y tunean el kit de Enginer para hacerlo mas eficiente.

http://www.conviertetuhibrido.com

Anónimo dijo...

Hola zevna;
Estoy deseando ver los resultados del beta. ¿Podríamos poner dos kit zevna para duplicar autonomía?

¿Qué peso tendría?

Por cierto, me gusta el osciloscopio, se nota que estais en esto desde hace mucho.

Un saludo
alejandro

ZEVNA dijo...

Muy buenas tardes.

REspecto a poner dos kit, la respuesta es que el kit es el mismo, lo único que hay que poner es doble de baterías. En principio no hay ningún problema.

Anónimo dijo...

Se nota que estais entretenidos con otros quehaceres,porque el tema del prius lleva un retraso de casi tres meses sobre el plan trazado.
No me importaría hacer de conejillo de indias,pues tengo algún conocimiento de como funciona el kit y tengo un prius preparadito para alojarlo.
Ale darnos alguna noticia de como va el temita.
Saludos

Anónimo dijo...

Donde puedo encontraros, tengo un Prius 3g y me interesa el kit de baterías.
Vivo en Barañain (Navarra)
Un saludo.

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