sábado, 2 de abril de 2011

Proyecto LOW COST!!!. Tu coche eléctrico por 6000 €

Muy buenas.

 
Llevamos bastante tiempo dándole vueltas, algunos ya conoceis parte del "secreto". Hemos desarrollado y estamos en condiciones de ofrecer una conversión "todo incluido" por el módico precio de 6000 € mas iva.


La conversión incluye:

  • Motor DC Sepex 72 V Clase H 25KW potencia pico
  • Baterías plomo AGM
  • Conectores y cables baterías
  • Rele principal
  • Fusible principal
  • Controlador CON frenado regenerativo
  • Potenciómetro acelerador
  • Adaptador motor-caja
  • Soporte motor
  • Soportes baterías
  • Calefactor cerámico
  • Cables y terminales
  • Cargador baterías
  •  HOMOLOGACIÓN!!!


Esta conversión está orientada a transformar un pequeño utilitario, tipo Fiat Seiccento, Seat Marbella, 600, Renault Twingo, R4, R5...,Ford Fiesta, Citröen 2CV, AX, Saxo...etc, mediante el uso de tecnología probada, fiable y asequible, en base a motores DC de escobillas y baterías de plomo. Esta conversión está orientada al ámbito EXCLUSIVAMENTE urbano, con autonomías reales en el entorno de los 30 Km, suficiente para la gran mayoría como segundo vehículo o para ir a trabajar en un ambiente eminentemente urbano. Las prestaciones esperadas para el vehículo están acordes a la potencia pico de 25 KW, pudiendo llegar a poner a éstos vehículos próximos a los 100 Kmh durante cortos periodos de tiempo.



El coche en cuestión ha de ser ligero, para que el "pequeño" motor sea capaz de moverlo con soltura. De ahí los modelos propuestos.
En un seat 600, por ejemplo, el eléctrico obtendría unas aceleraciones netamente superiores al modelo original.

Todos estos modelos (tal vez excepto el 600 y el 2CV por su caracter de coches de "culto") son extremadamente fáciles de encontrar en el mercado de ocasión en buen estado por precios netamente inferiores a los 1000 €. Así pues, con muy poca inversión adicional se puede encontrar un buen donante.




El mantenimiento de estos vehículos es prácticamente CERO. Algunos pensarán en el cambio de escobillas de los motores. La vida estimada de las mismas es de 1000 horas de servicio a plena carga, lo que, traducido a la vida real suponen prácticamente 100.000 km. Recordemos que es un coche URBANO, por lo que va a tardar una eternidad en gastarlas. Un juego de recambio cuesta sobre unos 100 €, con lo que la influencia por km recorrido es prácticamente nula. Por decirlo llanamente, al primero que gaste unas escobillas SE LAS REGALAMOS.

Respecto a las baterías, es cierto que cada vez se acercan mas los costes del litio al plomo. No obstante, para pequeñas autonomías, el plomo, hoy por hoy sigue siendo una alternativa válida. La vida estimada de las baterías puede rondar entre 500 y 1000 ciclos, en función de la profundidad de descarga. Es decir, cuanto mas corto el recorrido entre recargas, mayor es la vida. En cualqueir caso, esto supone una esperanza de vida de las baterías entre 2,5 y 5 años, suponiendo un uso de 200 días al año...

Pasado ese tiempo, sería momento de ver donde está el mercado y si es mas interesante plomo o litio.


Pero:

No podía ser todo tan bonito, ¿no?. Este precio está basado en la realización de series cortas (un mínimo de 10 unidades) de cada modelo, por lo que, una vez se fije el modelo de vehículo a convertir, el precio de 6000  € será para ese modelo concreto. Tenemos varios interesados en Twingos, Marbellas, Saxos... el primero que se decida será quien marcará el modelo elegido. Progresivamente, conforme el volumen de ventas lo permita, se irán incorporando nuevos modelos a la oferta.

Espero que encontreis interesante el tema!. 

Un saludo,

Luis
Zevna





84 comentarios:

Reenergiza.es dijo...

Nos encanta tu modelo de negocio, compañero. Te deseamos lo mejor. Un saludo desde Reenergiza.es

Jose Miguel dijo...

"La vida estimada de las mismas es de 1000 horas de servicio a plena carga, lo que, traducido a la vida real suponen prácticamente 100.000 km. "

Bueno, eso sólo es cierto si vas a 100 km/h todo el rato. Yo diría más bien que 1000 horas son 40.000 Km

Anónimo dijo...

Es una alternativa interesante a los eléctricos de nuevo diseño y precio caro que se ven en los catálogos.

Y será la forma de dar a entender a no pocos urbanitas lo falto de sentido que es hacer 30 ó menos km con un vehículo muy pesado que se mueve muy lento quemando mucho petróleo que contamina demasiado.

Por no hablar de que si el ejemplo cundiese lo suficiente, quizás las grandes marcas de automóviles abaratarían sus eléctricos. O, ante la falta de un margen de beneficios suficientemente alto (abusivo), quizás abandonasen el mercado. Lo cual dejaría más sitio aún para las pequeñas empresas, perfectamente capaces de hacerse cargo de este negocio.

Chapeau.

ZEVNA dijo...

Respecto a la vida de las escobillas, si son 40.000 tambien se las regalo al primero que consiga hacer 40.000 km. :-)

Un mantenimiento de 100 € cada 40.000 km creo que es algo despreciable, no? Sólo en ITV´s te va salir bastante mas...

Saludos,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Se me antoja los 30 km pocos. 50km seria optimo. Lo de los picos a 100 kmh me has matado. En ciudades como Madrid fácilmente coges circunvalaciones durante mas de 20 minutos a 90kmh.

Y yo lo que quiero es transformar mi Volvo XC90 de gasolina a electrico. El que consiga eso por 10000 euros se hara con el mercado.

ZEVNA dijo...

Muy buenas.

Respecto al vehículo en cuestión, es un proyecto LOW COST, es decir, optimizado en costes al máximo. Para mayores pretensiones tenemos otros productos y motorizaciones disponibles. Evidentemente, habrá gente a la que le encajará este tipo de producto, otra gente que le encajará otro tipo de producto (por ejemplo, una transformación de Toyota Prius en Plug-in), una transformación a medida o ninguno en absoluto.

Respecto a transformar el volvo, hacerse en ese precio se puede hacer. Lo que no se puede hacer, ni nosotros ni nadie es que se ponga a 180 kmh, que dure la batería 600 km y que cueste 1.500 €. Eso, de momento, no está ni siquiera al alcance de los sueños.

Un cordial saludo,

Luis
Zevna

Miguelangel dijo...

Oye..... ¿Y habéis pensado en Vespas? o quizá escúteres similares. Son el vehículo urbano por excelencia incluso en el norte de españa y tienen espacio suficiente para un motor pequeño + batería. En algunos casos, con 10 KM de autonomía sería suficiente

Suerte con el proyecto !!!

Anónimo dijo...

pues hago 10 km para ir al trabajo y volver
si lo llego a saber, no compro el dacia

Adrián dijo...

Llevo tiempo rondando la misma idea, espero que os salga bien, porque saldrá seguro. Felicidades por la iniciativa.

PythonMan8 dijo...

¡¡¡Baterías plomo AGM!!!

Pues para eso continuo con la gasolina, que contamina mil veces menos.

source: http://www.meneame.net/story/empresa-navarra-ofrece-conversiones-coches-convencionales-6-000e

Anónimo dijo...

felicidades, me parece un proyecto fantástico

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa.

Una pregunta, un consejo y un comentario;
LA PREGUNTA: que tipo de regulador de carga habeis elegido? Yo tengo un amigo que tiene una empresa que hace lo mismo que vosotros pero en bicis y el decidio diseñarlo el mismo. Las curvas de aceleracion son bastante especificas y hacen necesario un regulador con atributos muy diferentes a los de por ejemplo una instalacion de FV

EL CONSEJO: ademas de animaros os diria que trateis de usar una electronica que proteja la bateria contra descargas profunda. Supongo que habeis tomado vuestra decisiones en cuanto al dimensionamiento del sistema sopesando los pros y contras de meter mas baterias para ganar en duracion de vida y autonomia. Pero 30Km de autonomia me parecen pocos y creo que los 1000 ciclos se pueden mejorar si asegurais que no se pase de 70% DOD. Ademas podeis plantearos la opcion de usar baterias tubulares si teneis algun cliente que quiere una opcion mas economica (rellenar la bateria con agua de tanto en tanto es algo que venimos haciendo en los coches de gasolina desde siempre)

COMENTARIO: El litio esta al caer, hay mucha gente apostando fuerte por esta tecnologia. Eso si, no compreis baterias de Litio de fabricantes chinos (hay buenos productos hechos alli por marcas occidentales pero no hay buenos productos hechos por marcas chinas). En Corea del sur y Canada hay empresas con buenas baterias de Litio.

SUERTE!!

Anónimo dijo...

Sinceramente... soñaba con una empresa así desde que vi en regreso al futuro (creo que la segunda) un anuncio que convertía coches corrientes en coches voladores. :)

Anónimo dijo...

Vida de las baterías: 500-1000 ciclos de carga, pongamos de media: 750 ciclos. Autonomía 30 km. Total de kilómetros con la vida útil de las baterías: 22.500 Km.

Motor original de gasolina: consumo de 5 litros a los 100 Km. Para recorrer estos 22.500 Km. se consumen 1.125 litros de gasolina, a 1.30 €/l es un gasto total de unos 1.500 €. ¿Cuánto valen las baterías? ¿Cuánto vale la electricidad para hacer estas 750 cargas?

ZEVNA dijo...

Muy buenas a todos.

Excelente acogida que estamos teniendo...muchísimas gracias.

Resumiendo un poco, si buscais por el blog vereis que tenemos productos para todo tipo de necesidades, desde la transformación de híbridos en enchufables hasta vehículos eléctricos de alta autonomía (>100 km).

Respecto al low cost, pues es eso, un vehículo con prestaciones suficientes para una gran parte de usuarios (e insuficientes para otra, evidentemente) a un coste lo más reducido posible. Y para lograr esa reducción hay que apostar por el plomo. Evidentemente, el mismo vehículo se puede preparar con baterías de litio, pero evidentemente, el coste aumenta.

Respecto a la comparación de costes, un vehículo de gasolina en ciclo urbano (salvo el prius) está en los 7-9 litros (o incluso mucho mas si los recorridos son cortos y no le da tiempo a calentar). La gasolina estará a 1.50 este verano y a 2 € antes de que nos demos cuenta. El coste estimado de reemplazo de las baterías seleccionadas es de unos 700 €, y el coste de la electricidad es de 1 €/100 km.

Respecto a la vida de las baterías, decir que el diseño supone una descarga máxima del 70%, lo que quiere decir que la autonomía máxima podría llegar hasta los 50 km en casos de emergencia, evidentemente, acortando la vida útil.

Toda la electrónica de control es específica de vehículo eléctrico.

Saludos cordiales,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta.

Rehago mis cálculos.
Promedio de consumo: 8 litros a los 100. A 1.50 € litro dan, para esos 22.500 km de vida de las baterías, 2.700 € de gasto en gasolina.

Gasto eléctrico: 22.500/100= 225 €+700 € de baterías = 925 € de gasto (sin contar las escobillas, que regalas).

Para ahorrar 2.700 € - 925 € = 1.775 € en un período de unos 4 años he de hacer ahora una inversión de 7.080 €.

¡Ojo!, no quiero desmerecer vuestro trabajo, ¡que merece un 10! Pero considero que se han de potenciar las subvenciones a empresas como la vuestra y no a las grandes empresas automovilísticas. Y subvencionar fuertemente estas adaptaciones que vosotros hacéis en vez de tanto plan prever y tanta dependencia del crudo foráneo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y que tal empezar a trabajar en frontales eólicos? sería posible recargar las baterías aprovechando tanto el viento como el rodamiento?
Luis, si te quieres poner en contacto conmigo te explico mi idea de los frontales eólicos...
Salaudos.

cazalis007@hotmail.com

ZEVNA dijo...

Estimado amigo,

El tema que comentas es, por decirlo de alguna manera que se entienda, como intentar echar a volar tirándose de los pantalones hacia arriba. No se puede hacer eso que propones. Un coche al desplazarse genera "viento", fruto de su resistencia al aire. Para generarlo consumimos energía. Y si queremos "extraer" energía de energía que hemos creado, lo que hacemos es generar mas resistencia al aire, con lo que estamos peor que al principio. Hacer lo que propones supone violar las leyes de la física.

Un cordial saludo,

Luis

Respecto al tema de la inversión, te faltan todos los costes de mantenimiento y demás, amén del resto de condicionantes "legales" que han de imponer de aquí a nada. Si por otro lado, la conversión la haces cuando tienes una gran avería (de las de 1500-3000 €) los números salen muy distintos. Y si ya por último puedes aprovecharte de no pagar ORA, la rentabilidad está mas que asegurada.
Todo el mundo tiende a hacer las cuentas de la "rentabilidad" de un eléctrico frente a su coche de "petróleo". Yo a todo el mundo le hago la siguiente comparación:
Su coche de petróleo (un flamante tdi de 30.000 €). Consume 5 litros. Por 12.000 € puedes tener un dacia que consume lo mismo. Su flamante TDi no lo amortiza NUNCA frente al dacia.
Si en vez de ir en Dacia vamos en un scooter, hacemos las cuentas y resulta que el dacia no lo amortizamos nunca. Y si al del scooter le comparamos con una bici, resulta lo mismo. Y si al de la bici lo comparamos con ir andando...

En resumen, que el papel lo aguanta todo.

Un saludo,

Luis

Anónimo dijo...

Calcula el coste del mantenimiento de tu coche en la siguiente página:
http://costevehiculo.delashurdes.es/

Anónimo dijo...

Os acordais de las subvenciones?

En Navarra por ejemplo la transformación de un vehículo a eléctrico está subvencionada con el 30%de la inversión, por lo que, si por ejemplo la inversión cuesta 6000 € la subvención sería de 1800 y se nos quedaría en un coste de 4.200 €

A mi no me parece tan descabellado (quitando la poca autonomía..... por ahora)

Un saludo

Roacfort dijo...

Muy buena idea, por lo que veo que la convresion sin batyerias ronda los 5500 euros (ja que has dicho que las baterias de plomo son unos 700)he mirado precios de litio para hacer unos 80-90 Km que salen por otros 6000 euros.

Seria interesante como opcion dar alguna alternativas,y tener mas posibles coches para transformar ya que la homologacion serà igual sea cual sea la bateria siempre que respectes los pesos del coche.

Anónimo dijo...

Al anónimo que echa cuentas con el consumo y el precio de la gasolina:

No has contado el precio de compra del coche de gasolina.

Un Smart ForTwo ya son 10.000 euros. Un Panda nuevo, 7.000 y pico. Y en Madrid no aparcan si no es en su barrio (pagando la tarjeta) o moviéndose (y pagando) cada dos horas en los barrios con S.E.R.

Mientras que cualquier eléctrico aparca gratis en cualquier sitio de Madrid y sale más barato que el Metrobús.



Al de que las baterías de plomo contaminan:

Será si las tiras en medio del monte. Si en vez de eso las llevas a un punto limpio y desde se llevan a una industria que las recicle, tú me dirás.

Porque la verdad es que la gasolina quemada no es muy reciclable.

ZEVNA dijo...

Muy buenas nuevamente,

Al Sr Rocafort comentarle que las baterías de lítio son bastante mas baratas de lo que el supone. Con 3000-4000 € de litio habría posibilidad real de hacer unos 120 Km.

Saludos,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Suerte ZEVNA, suerte!! el tema pinta mucho mejor ahora que cuando:

http://www.whokilledtheelectriccar.com/

Es un buen momento y con un buen comercial podéis lograr muchas cosas, por no hablar de los foros de coches donde la información se propaga muy rapidamente.
Yo, desde luego, en caso de disponer HOY de 10.000 euros, me pillo un Matiz v.o. por ejemplo y os lo dejo con un grupo de 10 más.

ADELANTE!!!

xoan.ninguen dijo...

¡Enhorabuena!. Como siempre emprendedor emprendedor.

Se me antoja que los números de rentabilidad habría que explicarlos mejor (con el ánimo de convencer). El papel lo soporta todo, pero un díptico-tríptico, hoja Excel, PDF..., XXX, que explique cómo y de qué manera es rentable evitaría muchas palabras y preguntas.

Por cierto, supongo que serás alérgico al Face (;) ), porque puedo hacerme fan de la página de templates pero no de tu página. Twitter, dicho sea, es una red muy limitada... aunque sólo sea por visibilidad, deberías tener una página donde ya sabes que aumentase los flujos (vale Menéame está bien, pero no sirve para hacer seguimiento del proyecto).

Un saludo, y ánimo.

los petekos dijo...

hola, estoy interesado en ponerme en contacto contigo .
Soy de extremadura y me interesa mucho tu iniciativa.
Muchas gracias

los petekos dijo...

perdon mi correo es katatercero@gmail.com

Anónimo dijo...

enhorabuena!

www.sawsanaenergy.com

Anónimo dijo...

Saludos:

soy de bizkaia y me gustaria conocer la posibilidad de transformar un vw beetle del 71, el coche tiene el embrague roto, pero... los electricos no necesitan embrague, ¿no?


mi correo es nexuseus@euskalnet.net

Anónimo dijo...

Por cierto Luis, unas dudila más.

Podríamos realizar un pre calentamiento del habitáculo con el coche enchufado, lo digo por los días fríos salir con el coche ya calentito para ahorrar unos cuentos vatios.

Que capacidad de baterías tendría la versión básica. ¿Que coste aproximado tendría cada kwh suplementario? (baterías de plomo, en principio)

Saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

Parece que se ha parado un poco el tema.

Anónimo dijo...

6.000 + IVA. Osea 7.000€. Y para tiradas de 10 unidades.

Por ese precio tengo un Dacia Sandero nuevo.

Está claro que las "conversiones eléctricas" a nivel de taller pequeño quedan para los entusiastas del tuning.

ZEVNA dijo...

Muy buenos días.

Volvemos al trabajo con las pilas cargadas. Esta última semana hemos parado a tomar un poco de impulso.

Respecto al low cost, tenemos coche donate. Un Marbella. En breve vereis las evoluciones.

Las piezas del Smart están de camino, por fín. Las esperamos hoy o mañana...o eso dice la página de TNT.

Respecto al dacia Sandero, es cierto. Tienes un dacia por 7000 €. Pero para hacer 30 km al día tambieén puedes ir en un scooter de 125 que te cuesta 2000 €... o incluso en bici (600 €).

Saludos,

Luis

Franckie dijo...

Hola y que tal con los minis los cooper clasicos etc,?
Espero que os vaya bien el tema y que con el tiempo sea asequible para más gente como los aficionados al mini, 2 caballos, 600 etc

saludos

ZEVNA dijo...

Muy buenas Franckie. El problema del mini es precisamente lo "mini" que es. Hay muy poco sitio para meter baterías. Sólo cabría la posibilidad de colocarlas en el "maletero" y alguna en el hueco motor si esque queda sitio despues de meter todos los "cacharros". Para el resto de vehículos que comentas no hay problema y el precio de 6000 es un horizonte muy razonable, pensamos.

Un saludo,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Respondiendo a Zevna:

Corrijamos.
El precio de un Dacia Sandero nuevo y matriculado ya no es 7.000€.
Ahora es de 6.300€.

Pregunta:
Los Dacia Logan y Sandero al tener el freno trasero de tambor,...¿no se podría "añadir" un motor eléctrico a lo Lorinser y convertir el Dacia en un 4x4 mitad gasolina y mitad eléctrico?.
Ventajas: para menos de 20Km utilizar sólo el motor eléctrico, y para más Km arrancar el de gasolina 1.2, y para el campo utilizar los 2 motores como si fuera un 4x4.

¿Os atreveríais?

Anónimo dijo...

Me parece una fantastica idea, genial incluso, la cual se puede llevara la practica como proyecto empresarial, pero tengo un pero.
¿estos vehiculos pasarian itv?¿estarian homologados?¿si se fabrican en serie deberian homologarse?¿o si son proyectos individuales no hace falta?
A la administracion es a la primera que no le interesan este tipo de proyectos, dejan de cobrar por impuestos de matriculacion, dejan de cobrar por gasolina o diesel, dejan de cobrar por todo, pero luego y de boquilla se las dan de verdes...
Por favor responderme a estas cuestiones, pues me parece interesantisimo, es mas, estaria dispuesto a asociarme con varios de vosotros para crear una tirada de 10 vehiculos.
Un saludo
VICTOR BARTUAL DESDE CASTELLON

Anónimo dijo...

La homologacion la hacen en madrid o barna, ya me he leido algo y sigue igual que hace unos años, vosotros os encargarias de la homologacion??? Si esto no es viable, tengo pensado otras formas de realizarlas.

ZEVNA dijo...

Muy buenas, Victor.

Como has podido leer en la noticia, l0s 6000 incluyen el coche perfectamente legalizado, por lo que no has de preocuparte de nada más.
En cuanto a la administración, te puedo comentar que de momento están apoyando mucho.

Un saludo,

Luis
Zevna

Pd: Con respecto a lo del Dacia. Es extremadamente dificil (costoso) hacer lo que propones. Sería mas facil "hibridar" el vehículo al modo tradicional.

Anónimo dijo...

No es tán facil homologar chabal ........vete a portugal y después me cuentas. para pasar aqui la itv verás como te miran en coche...eso que tu vas a hacer ya está más pensado que el parchis otra cosa es que puedas tener producción .

ZEVNA dijo...

Muy buenos días.

Respecto a la homologación, no es a la ITV donde hay que ir. La ITV sólo es el paso final, quien "da fe" de que todo está ok. Antes hacen falta otros pasos. Evidentemente, si no se ha hecho lo necesario para pasar la ITV, no se pasa.

Saludos,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Entonces, dijeramos, que os llevo un twingo, que precio seria el final, electrico y homologado con la itv pasada para poder circular por territorio español sin problemas.
Gracias

Anónimo dijo...

Si alguien con un Corolla se apunta a compartir gastos de homologación que lo diga :)

Anónimo dijo...

obviamente si se comenta lo de portugal es por hacer mención al medio más facil de homologación o sea matricularlo allí y volver a matricularlo aqui osea pasar dos itv·s(pasar una itv de un proyecto es homologar igual ya que así se pone en su ficha técnica no intentes separar los conceptos en este caso porque van muy unidos chabal) homologarlo en madrid se puede pero solo a nivel proyecto no a nivel producción por homologar en madrid puedes homologar un aerocoche si quieres el tema es que te dejen hacerlo para producir verás como no te lo ponen tan fácil te tendrás que ir a portugal como hacemos todos y muy posiblemente si estás usando el metodo uruguayo de conversiones te quedes con la placa portuguesa y no puedas matricularlo aqui en españa yo uso el metodo americano de carolina del norte esas si que te las matriculan en cuanto a los componentes de tu low cost prefiero un monopatín con algo de calidad ese coche no tienen ninguna garantía mira luis no te ofendas pero dar rienda suelta al tema de la movilidad eléctrica solo hace que la gente se lie y al final no quieran comprar nada.

emilio & edison.

Anónimo dijo...

Supongo que lo malo de tener un blog abierto, es que se cuelan personas que mediosaben medionosaben, y lían la troca, y encima no hablan con un mínimo respeto.

Yo no sé qué modificaciones habrán hecho aquí los "chavales" edison y emilio, pero el tema de hacerlas en España está más que claro.

Una modificación realizada con un proyecto de un ingeniero, si se requiere (por el timpo de modificación), legalizada por INTA o por IDIADA, y la ITV no puede decir ni mú.
Si el proyecto está dado conforme... en la ITV sólo miran que la realización corresponda al proyecto.

¿o acaso no se hacen ambulancias en España? ¿son ilegales? (por ser vehículos modificados). ¿son ilegales los camiones-cuba? ¿o van todos con placas portuguesas?

¿no hay decenas de empresas que adaptan el motor a GPL?

¿dónde se sacaron los "chavales" edison y emilio su título de ingenería?

fdo. emprendeitor.

ZEVNA dijo...

Por favor señores... Se trata de enriquecer. Podemos tener distintas opiniones, pero no hay que entrar en descalificaciones.

Respecto a las homologaciones, hoy por hoy es extremadamente dificil importar un vehículo que lleve la más mínima modificación respecto a su contraseña de homologación. Las homologaciónes nacionales no se reconocen entre si ( si no preguntadles a tanta y tanta gente que está intentando traer furgonetas modificadas a autocaravana de Alemania y aquí se encuentran con problemas).


Y por último, respecto a los componentes, desde Zevna entendemos que los componentes seleccionados para la conversión LOW cost son mas que aceptables. Un motor eléctrico americano clase H y un controlador Canadiense. Las baterías se pueden elegir de múltiples capacidades, tecnologías y fabricantes. No obstante, siempre será mas barato ir en monopatin.

Un saludo,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

vamos a ver emprendedor aqui el que no tiene ni idea eres tu sacar al mercado una linea de negocio deja de flipar y bajate a la tierra que tendrá que ver una ambulancia con una producción de coches para uso particular aqui no se habla de proyectos se habla de lineas de producción es a lo que los chabales se refiren te podrán homologar un proyecto pero una linea de producción para ese prototipo es muy dificil(por ahora imposible siempre se darán discrepancias entre clones que las itv detectaran al instante dada la calidad de vuestras chapuzas) y si que dicen muuuu te lo dice el ingeniero artista..

Anónimo dijo...

al menos tengo título y no pregunto a nadie si lo tiene campeón.estás mezclando cosas no se si por ignorante o por convenido pero la realidad es que no es el tema la homologación de proyectos, el tema es que un tio con un coche que ya esé homologado no tenga que homologar otra vez ese modelo para esa misma modificación es donde está la linea de negocio y es en portugal y en alemania donde si se puede hacer una homologación en linea para ese coche es decir que con mi coche y placa portuguesa ya no hay que mirar ninguna homologación pendiente de comprobar porque ese coche porque es un clon de un prototipo homologado para linea en portugal,alemania , te lo dice el que sabe al que mediosabe que serás tú.en madrid al menos por el momento se miran una por una las modificaciones independientemente de la aprobación del ingeniero en la itv, que hay otro ingeniero que supervisa esa aprobación. fdo el ingeniero. se trata de enriquecer.

Anónimo dijo...

Voy a cambiar mi tono de mensaje, porque entiendo que el objeto de este blog es informar y defender una idea de negocio, por lo que no quiero faltar al respeto a nadie.

Yo no tengo relación con Zevna... pero soy ingeniero en el sector automóvil... me interesan estas iniciativas... y la verdad, me parece lamentable que algunos empiecen a hablar de "chapuzas", "chavales que flipan", etc. (cuando creo que, por edad, Luis es más bien un señor que un chaval... y bien que lo debe sentir él, ¿me equivoco?).

Pero esto no es un cutre-foro de coches, por lo que me abstengo de decir lo que pienso de alguna intervención en la que, sinceramente, no entiendo qué pretenden (me refiero a los chavales "emilio and edison", dos "ingenieros campeones").


La línea de negocio propuesta por el autor de este blog es perfectamente correcta.
Las modificaciones de importancian se regulan en el RD 866/2010.
Algunos aspectos deben regularse en otros requisitos normativos.

Se pueden hacer homologaciones de tipo nacional, europeo, individual, etc.
Como debes saber, todo viene recogido aquí.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Sobre hacer modificación tipo o individual... pues al usuario final le debe dar absolutamente lo mismo.
Lo que cuenta es que el vehículo será 100% legal (tanto como lo era antes de modificar), y en las ITV no pueden poner ningún tipo de inconveniente.

El criterio entre homologación tipo u homologación individual será el que él considere por costes. Al usuario no le debe importar una u otra.

(me parecerá perfecto que el autor del blog elimine mis mensajes si considerara que no son positivos para su actividad).

empren.

Anónimo dijo...

una falta de entendimiento en un foro es otro camino y muy constructivo de lo que se trata es en definitiva,de poder afrontar este gran nicho de mercado PARA TODO EL MUNDO ,la unica forma de poder hacer esto es sencillamente entendiendo todas las posturas y llegar a comprender que tanto una parte como otra dentro de sus formas de expresion tienen una direccion nunca se deberia obviar la realidad ,si hay alguien que ha tenido que irse a alemania o aportugal para poder sacar lineas homologadas de modelos es por algo,aqui nadie se esta inventando nada una conversion de coche a electrico de coche a avion de lo que sea a lo que sea no es muy usual en un pais donde realmente el coche electrico suena a ciencia ficcion y esto es la realidad yo creo que hay que ver todo el tema desde todos los vertices del prisma esa es mi opinion perdon por los acentos pero es que este teclado no funciona. tambien hay que entender que haya gente muy efusiva quizas sea por la ilusion de este nuevo horizonte que nos muestra el coche electrico

ZEVNA dijo...

Gracias a todos por moderar el discurso. Se entiende mucho mejor y podemos expresar las mismas ideas.

Un saludo,

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Saludos:

Pregunta tonta: los componentes electricos q montan ustedes en la transformacion, serian compatibles con diferentes sistemas de recarga, como placas solares , grupos electrogenos o aerogeneradores ( solo pa cuando el vehiculo esta parao, jeje ).

eso por un lao, por otro una idea para un extensor de autonomia q es tan buena q no me puedo aguantar, si , ya, ya se q me podria forrar con ella, pero la idea es enriquecer, no? bueno, pos ahi va:

El escollo de los electricos es la autonomia , no?, el no poder un fin de semana irte a 400 km pq si, pq te da por ahi, pues bien, la idea es una carabana q sea ligera, y empapelarla de paneles solares, mas un par de aerogeneradores(para cuando se para ), algunas baterias y pa las emergencias un grupo electrogeno, y con eso... al fin del mundo.

:D

es buena eh?

Nexuseus

Anónimo dijo...

los aorogeneradores tendrian q ser escamoteables o desmontables, las baterias extra bien cargadas desde casa nos darian una utonomia base mas q razonable y las placas solares sobre todo en verrano con la superficie tan amplia de una carabana recargando a saco durante el dia y en las paradas o por las noches los aerogeneradores
y el lujo de viajar con todas las comodidades de una carabana,q si los vientos y el sol te son favorables en vacaciones te puedes hacer una tunda de kilometros y si te decuidas no gastas un duro.

joe puede q no sea viable, o salga por tropezientosmil euros, pero bonito ya es , ¿verdad?

Nexuseus

Anónimo dijo...

El tema del precio es lo que despista de la idea. El precio del petroleo no responde a su escasez, y lo que se paga en impuestos no sería suficiente para limpiar lo que ensucia. sería mucho más caro.
El tema es dejar de contaminar tanto.
cada uno tiene que ver, lo que puede hacer. si puedes ir en bici, no compres un coche, y si es por si llueve, sale más barato llamar un taxi de vez en cuando... o compartir vehiculo con otros... si usamos más el transporte público y lo cuidamos como propio...
Para un agosto entero, el alquiler de un cochecito te cuesta 600€ ? ... pero te ahorras ITV parquing reparaciones impuestos varios...
Robert Roig

Mario dijo...

Bueno, para ZEVNA, yo tengo un Ford Sierra al que le tengo un monton de cariño, pero claro, consume como un demonio. ¿Es posible su conversión? Desde luego os aseguro que tiene un buen maletero.
Saludos y me uno a la causa :-)

jotaefeese dijo...

Hola Zevna!!!

Voy siguiendo vuestro trabajo con entusiasmo. Yo estoy liado con la conversión de un twingo. Puesto que el donante sufrió un incendio en el vano motor, lo estoy acondicionando ya que el co2 del extintor se está comiendo la chapa.

Soy muy partidario de las conversiones, más que de compara uno nuevo de trinca. El motivo??? Pues mira, primero trabajo para los talleres, y segundo por pura sostenibilidad, me parece más lógico mantener lo que ya tenemos que deshacernos de lo viejo para tenerlo todo nuevo.

Salut!

Ivan dijo...

Buenas Zevna:
Estamos entusiasmados con la idea de poder "electrificar" coches y la verdad es que ya tenemos ganas de saber un poco más de los avances de este proyecto y meternos en nuestra primera transformación. Que tal van los avances? Cuando tenéis estimado que podremos ver el Marbella? y los kits?

Saludos

Iván

Anónimo dijo...

¿Cómo está el proyecto?

Anónimo dijo...

Hola, yo he preguntado a varias agencias de homologación y me dicen que homologar un cuatriciclo ligero o pesado de construcción propia cuesta unos 7.000 € y si se pretende que entre en producción unos 30.000. ¿Cuanto cobran mensualmente los ingenieros del INTA o IDIADA ?.
Me temo que son precios políticos para evitar que surjan pequeñas empresas de fabricación y transformación, que podrían crear muchos puestos de trabajo y evitar el chantaje de las multinacionales.
Curiosamente, me comentan que en Inglaterra es muy fácil homologar una cama con ruedas porque protegen su industria de Kits de automovil.
Sin embargo nadie me aclara si una homologación en ese pais puede hacerse de caracter europeo, y por lo tanto homologable automáticamente en España.
Creo sinceramente que lo mejor sería ir pensando en crear una "asociación de usuarios del vehículo ecológico" para empezar a presionar políticamente. (Parece que en Alemania les funciona bien el partido político de los conductores). Una de las primeras exigencias sería el derecho a las subvenciones, daría para pagar las homologaciones ( si tuviesen un precio mas razonable), el estado no perdería dinero, y se crearían puestos de trabajo, un buen argumento político frente a las multinacionales y ademas la opinion pública se pondría automáticamente de nuestro lado.
Como asociación también se podría buscar una homologación europea fuera de España, una vergüenza, para nuestros políticos.

Un saludo y ánimo.

Dar de Baja un Coche Málaga dijo...

Lo bueno de estos vehículos eléctricos es que no producen emisiones contaminantes durante su funcionamiento lo que hace mas fácil ayudar al planeta y que cada dia disminuya la contaminación ambiental.
Tenemos que empezar a tomar medidas sobre el problema de contaminación ambiental y que mejor anera que transformando nuestro vehículos a eléctricos o comprando estos coches

Anónimo dijo...

mirad esto
http://www.diariodenavarra.es/20100210/navarra/primera-itv-coche-electrico.html?not=2010021001445973&dia=20100210&seccion=navarra&seccion2=politica

Anónimo dijo...

Hola Zevna(Luis).
Disculpa que haya estado tanto tiempo desconectado del tema, motivos de salud que es lo primero en esta vida, entiendo lo de las 10 unidades, pero creo que a vosotros os daria igual hacer pedidos de 1 que de 10 y mas ahora con la falta de liquidez que hay.

Me entusiasma el proyecto del Twingo, tuve uno 10 años, desde los 18 hasta los 26 años, que coche, jjejejejjejeje.

Ahora mismo tengo dos coches, una berlina y un megane, al megane voy, vamos con un colega que es mi mano derecha, a ponerle biodiesel casero en cantidades del 10% al 20%, para probar.

Pero tengo la sensacion de que me va a petar.
El megane, ya que vivo en un pueblo, lo gasto para hacerle 50 a 100 km diarios cuando mas, de normal, unos 20km a 40km seguidos, por lo que pienso que cuando el megane caiga, hacer un twingo electrico.

Mis dudas Luis:

El twingo es facil de conseguir con 1000 euros como mucho.

40 km de autnomia es poco, necesito minimo 100 a 120km.

El coste, si lo tramitas todo en navarra, y yo vico en castellon, en cuanto se me quedaría el precio, en 6000 o en 4000 euros.

las baterias, serian las convencionales de plomo acido o las especiales tipo las que venden en el leroy merlin para las viviendas con placas solares.

El regulador, valdria para baterias de plomo acido, de litio y de lifepo que es el futuro??

Que coste tiene el motor, unidad y escobillas??

Que coste tiene el regulador??

Que coste tienen las baterias, todas y cada unidad?

Tendriamos manual de instrucciones??

Te hago estas preguntas porque desde que te escribi hemos reconvertido 2 bicicletas electricas, y arreglado 2 mas, con pedelec, vamos, me muevo por mi pueblo con ella y es una pasada, tambien estoy metido en aeromodelismo, donde ya pasamos del plomo, estaos tocando litio y ya el lifepo.

VEhiculos o aparatos electricos es eso, motor, baterias y regulador(variador), a parte de protecciones para la tensión, pero en todo va igual, y me gusta mucho el tema.

Mi idea es un twingo, y es mas, otra pregunta, si el twingo es el wind, con aire acondicionado, ¿se respetaria?, nos consumiria mucho que tuviera aire acondicionado????

¿la itv si el coche tiene mas de 10 años, podria ser un vehiculo historico electrico??

Y, si decido que me reconvirtais el coche, teneis contratos especificando pagos a acuenta, fecha entrega y comprometiendos a entregar el vehiculo con la itv y en regla para funcionar legalmente por la calle????

Me asaltan estas dudas, porque estoy realmente interesado en lo que haceis??? informame de los pagos a acuenta, reserva de pedido y de todo, ajustar precio, y aumentar autonomia a 100km por lo menos.

Un saludo

VICTOR BARTUAL PEREZ (desde Castellón)

mi correo: grancaviar@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo me uno a lo del twingo... desde madrid, informame de lo mismo que pide victor bartual en

fufohot@hotmail.com

Anónimo dijo...

Apoyo la idea. De hecho pienso que la industria de los automoviles es como la de los bancos.

Ya nos han exprimido por muchisimos años. Es suficiente. Deberiamos promover un vehiculo tipo "linux" en el que todos podamos aportar y usar sin restriccion.

Por la vida de este planeta. bienvenidos al mundo de motorizacion electrica.

Rodrigo

carnet manipulador de alimentos dijo...

vi un documental que se llama quien mató al coche eléctrico, parece que resucitado :)

Anónimo dijo...

Me enamoran este tipo de proyectos, os deseo lo mejor y me gustaria añadir a todos los "pesetillas" que el mero hecho de ser electrico aporta un PLUS en comodidad y sonoridad que bien se podria pagar como un extra .... tu coche no suena y tiene algunas desventajas a cambio de X euros....
Un abrazo
Xabier
XR MOTOS

Anónimo dijo...

Magníco proyecto para si poder seguir usando nuestros actuales coches con motor eléctrico e ir dejando atrás las constantes subidas del petróleo estaría muy biem que esta empresa fuese a Tenerife, debido a que Canarias es la comunidad autónoma de España con mayor número de vehículos por superficie, cuenta con 205,4 por cada kilómetro cuadrado y El 48 por ciento del parque automovilístico de Canarias supera ya los diez años de antigüedad, porcentaje muy superior a la media del conjunto estatal siendo ésta de las comunidades que mas contamina...

ale dijo...

AL DEL BIODIESEL, YO LE HE LLEGADO A PONER UN 70% DE ACEITE DE GIRASOL Y FUNCIONA PERFECTAMENTE EN VERANO.
NECESITO UN ELÉCTRICO DE 5 PLAZAS, COMÍ UN 306 QUE TENGO. SE PUEDE POR ESE PRECIO???
ALE

Manuel Pastor dijo...

Admirado Luis, poseo un BMW 318i de unos 20 años que era propiedad de mi padre y hace tiempo se le rompió la correa de distribución, por lo que es pasto de chatarrero a no ser que pudierais darle una segunda vida. Con un radio real de 20 kmts. y una velocidad de unos 70/80 km/h sería suficiente, ya que se utilizaría para recorridos de 10/15 kmts. ida y vuelta en carretera secundária.

Enhora buena, por vuestra iniciativa y os deseo éxito.

Manuel

Psicólogos en Móstoles dijo...

me estaban hablando que te adecuan el coche para usar hidrógeno, osea coches que funcionan con agua... y parece que es cierto

ZEVNA dijo...

Buenas tardes a todos.

Estamos en Mayo de 2012, mas de un año despues de la publicación inicial del post, y, con mucha diferencia, sigue siendo el mas visitado del blog.

Si buceais un poco mas por el blog podreis ver que finalmente, el vehículo elegido (no por nada, sino por que el "cliente" quiso) es un opel corsa tipo B. Hemos variado ligeramente la concepción original y hemos dotado al vehículo de baterías de Litio, debido a lo rápido que se amortizan contando los precios actuales. Del mismo modo, la homologación del vehículo se debe de hacer con las baterías, por lo que homologar con plomo y con litio supone pagar dos veces, y entendemos que resulta mas interesante (pese al sobreprecio) la opción del lítio. En muy breves haremos una actualización del proyecto y comenzaremos la comercialización masiva, por lo que si teneis interés en el tema, no os despisteis, que en las próximas semanas habrá muchas novedades.

Ha sido una travesía larga, muy larga, pero ya oteamos puerto.

Saludos y gracias!

Luis
Zevna

Anónimo dijo...

estoy más que interesado en convertir en elctrico un renault laguna 2005 con casi 300.000
kms a la espera de una gran averia
mis preguntas son:
¿podría funcionar el aire acondicianado y en qué condiciones?
¿habría que modificar mi poliza de seguro a todo riesgo?
el vehículo paga el ivtm en castilla la mancha, pero la propietaria (mi mujer) está empadronada en castilla la mancha; a que ayudas podríamos optar; ¿existe alguna forma de optar a ayudas de otras comunidades?
mi presupuesto es de unos 25.000 eur que es lo que teníamos pensado gastarnos + o - en un vehículo nuevo

Anónimo dijo...

error: mi mujer está empadronada en madrid

ZEVNA dijo...

Estimado amigo,

Puedes utilizar el formulario de "contacta con nosotros" para trasladarnos todas tus dudas, así como las necesidades que tendría que cubrir el vehículo una vez convertido.

Saludos,

Luis

Ximouve dijo...

Luís!!!

Cada día que pasa se me hace una eternidad si no veo noticias vuestras... Quiero un low cost yaaaaa!!!!

Gracias y perdón por la impaciencia.
Ximo

Luis Mardones dijo...

Vean el siguiente Link:

http://www.todomercado.com/Otros/Conversion-De-Vehiculos-A-Electricos.view?id=1310130966643

Carlos Ramo #9 dijo...

Hola Luis. Estoy haciendo mi proyecto de fin de máster sobre la conversión de un vehículo de motor de combustión interna a eléctrico (es un estado del arte) y creo que me ayudaría mucho que me proporcionaras cierta información dada tu experiencia en el sector. Te dejo mi correo: aliquiky@hotmail.com

Muchisimas gracias y un saludo, espero tus noticias.

Santiago dijo...

a mi me gustaría pasar mi renault sandero a eléctrico. en realidad no se en Argentina cuanto será el costo pero es un plan que tengo para los próximos meses

El coche en Sevilla dijo...

Muy buena iniciativa, si señor. Se puede saber cuando vehículos habéis convertido ya??

Anónimo dijo...

pensais hacer franquicias por el estado español

Anónimo dijo...

Lo que teneis que hacer todo el mundo es pasar a los pobre como yo, el sistema de conversion para poder realizarlo y eliminiar el engaño que tienen las grandes compañias mundiales que dirigen entre unos cuantos y que nos manejan a su antojos, aunque respeto que ustedes querais comercializar este tipo de conversiones a tan varato costo.

Ser "persona humana" o ser "pirata",yo me quedo con ser pirata y violar las normas que nos inculcan desde pequeño sin derte cuenta de ello.

Menos contaminacion = a menos beneficios para los super ricos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el misterioso precio deuna homologacion de un solo coche. gracias

ale dijo...

Hola Luis,

Alguna furgoneta tipo Kangoo, Patner, Berlingo....
Si conseguimos 10 con baterias de litio 120 km que precio nos sale a cada uno?

Gracias

Alejandro

Anónimo dijo...

Buenas, yo tengo un 206 del año 2004 convertido bifuel glp. Seria posible hibridizarlo y si es así sobre cuanto andaría, tenéis talleres en madrid o cerca???

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