miércoles, 27 de abril de 2011

Montaje EleSmart. Dia1


Buenas tardes.

¡Al fin!. Estamos manos a la obra con nuestro Smart.


Como podeis observar, la "capita" de polvo que cubre al pequeñin ha estado protegiéndolo durante todos estos meses y nos ha servido de lienzo para estampar la fecha del comienzo del montaje, que quedará registrada para la posteridad.

Como habíamos avanzado, hemos recibido la primera parte del envío de material para la conversión. ¿Que qué ha llegado? Pues lo vais a ver ahora mismo:

Placa adaptadora Motor eléctrico-caja de cambios, realizada a medida e duraluminio.




Bomba de vacío, para la asistencia al frenado, marca MES-Dea (calité), y su correspondiente tornillería para el montaje.
Cables de recarga, de sección considerable. Montaje empotrado en la boca de combustible. Base tipo Schucko IP66:

Soportes varios, motor y caja controlador:

Silent-blocks mas rígidos para la cuna del motor, debido al mayor par del motor eléctrico frente al convencional:



Y dos piezas muy importantes. El cargador, un Elcon de 3 KW, con comunicación CAN-Bus, con un soporte específico para ir montado en la parte delantera del vehículo, en el hueco que libera el radiador:

Y la joya de la corona, el Motor. 25 KW nominales de motor IP66.
Atención a la sección de los cables...


En cuanto a lo que se refiere al montaje, el día ha consistido básicamente en desarmar la parte delantera del vehículo, para extraer las piezas que luego habrá que modificar, quitar los elementos sobrantes (radiador, vaso de expansión, etc...


Mañana comenzaremos con las modificaciones de elementos e intentaremos desmontar la parte trasera para extraer la cuna. Despues de ello, nos liaremos con el desmontaje del depósito de gasolina (que está lleno hasta arriba) y comenzaremos a montar elementos por debajo.

Saludos,

Luis




14 comentarios:

Andoni dijo...

¿Y el controlador?

jim3cantos dijo...

Este tiene más "miga" que el kit del prius, eh?

Venga, a por el EV puro...

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola yo me decantaria mas por montarle el famoso motor de aire comprimido ,seria mas ecologico y mas limpio y al ser mas reducido se puede aprovechar mas el espacio entre maletero y bueco de motor ,y el tanque de aire se pueden meter en el maletero o incluso instalar en el techo en forma aerodinamica para no tener resistencia al aire y no romper la estetica de el bonito smart two.
Aqui te dejo videos por si te haces el animo de montar estos smart de aire ecologicos.Yo pienso que seria el futuro de la casa smart,y se venderian como churros para circular por las grandes ciudades ,y al ser tan pequeños mas de unos lo aparcaria en el salon de su casa jejejeje.
Nada esta semana comprare un smart sin motor y llamare a esa casa de motores de aire comprimido que salen en los videos y me pedire uno y veremos que tal funcionan en un smart,quizas les venda la patente a la casa smart y me forro jejeje .Vaya lo bonito que es soñar y lo jodido que es estar tieso sin dinero y sin curro ,y no poder realizar sueños como el mio ,que se que serian revolucionario y hundiriamos a las pretoleras por fin.
Y todo el mundo volveria a respirar aire puero y limpio,vaya me emocionao y todo al ver el mundo sin humos .
bueno si buscas un socio ayudante que le encanta la mecanica y esta en paro aqui tienes un currante que le apasiona el mundo del motor desde niño si hay algun puesto de trabajo para un chico de 34 años trabajador y serio y responsable yo soy tu hombre.Mi email de contacto es vjgg_1976@hotmail.es

Aqui van los videos:
------------http://youtu.be/ulx8Psu_iSA
-----------http://youtu.be/c_DMM11Ntnc

Saludos y suerte en tu proyecto.

Anónimo dijo...

Lo del motor de aire es un bluff. Tata ya llegó a un acuerdo con MDI hace 3 años... y parece que aún no ha salido nada en claro.
Todo suena muy bien, pero luego los inconvenientes son muy elevados.

Luis, un consejo: ¡limpia el puñetero cristal y comprate una pizarrita blanca para marcar la fecha inicial y los hitos principales del proyecto!
(marcarlo en el cristal lleno de mierda queda marranete).

ZEVNA dijo...

Muy buenas!

Respecto al motor de aire, el principal problema es que, aunque en si el motor es muy económico, no lo es la energía que lo mueve (comprimir aire tiene una eficiencia menor al 20%, y transformar ese aire en movimiento andará por el 50%), con lo cual la eficiencia de la generación-transformación está en el 10% aprox, frente al 75-85% de la electricidad.

Por otro lado, el almacenamiento de aire para autonomias sufcientes no está muy bien resuelto. Por otro lado, si ves los vídeos de MDi, verás que sólo mueven cuadriciclos y con un ruido bastante importante.

Por otro lado, lo de la "mierda" me parecía bastante representativo. Estamos en trámites de mudarnos a una sede como dios manda, pero de momento tenemos lo que tenemos y agradecidos. No obstante, la pizarra ya existe.

Tan pronto como nos sea posible estaremos en mejores condiciones.

Un saludo,
Luis
Zevna

Anónimo dijo...

Que va, a mi me ha encantado lo del cristal sucio (¿seré un guarrete?). Jeje.

Estoy loco por ver como se hace el cambio. Me parece interesantisimo.

Gracias Luis.

Greybeard dijo...

A mí también me ha gustado la fecha pintada con el dedo en el cristal guarro.

Le da un toque de autenticidad... ;)

Ya nos irás contando!

Anónimo dijo...

hola tengo visto un smart two con papeles en regla pero sin motor por 600 eur,y quisiera saber el precio total de la trasformacion low cost y si hay subenciones en en la provincia de valencia para este tipo de trasformaciones .Tambien me gustaria saber si venden el kit completo sin montaje para montarselo uno mismo .Espero su respuesta urgente
Gracias

Anónimo dijo...

Ahí es nada: "Espero su respuesta urgente". XD

Sobre el tema del motor de aire comprimido, yo añadiría una puntualización al comentario de que es "más ecológico". Bueno, más bien una duda:

¿Con qué energía se comprime el aire? Porque digo yo que para comprimir el aire es preciso un trabajo, una energía. Y esta se sacará de algún sitio.

Estaría bueno usar un compresor eléctrico en casa en lugar de un motor eléctrico en el coche. ;)

Fran dijo...

Ánimo Luis.

Te iré siguiendo... Me perece muy interesante tu empresa.

Pato.

fbaselga dijo...

el polvo ya marchará, en cuanto arranque...
saludos y animos...

Anónimo dijo...

Hola Luis! actualmente conduzco un Smart Fortwo de 2002 y estoy tremendamente interesado en ver qué resultado obtenéis con el vuestro... la verdad es que si os sale bien, me plantearía seriamente darle una segunda vida a mi amado y sufrido cochecillo antes que jubilarlo con otro nuevo!

Reutilizar como mejor forma de reciclar, no?

Anónimo dijo...

¿cómo va la transformación?

Un saludo y ánimos

Anónimo dijo...

Algun avance al respecto?

Publicar un comentario