miércoles, 9 de marzo de 2011

E-Priusitis. Pronóstico reservado :-)

Pues si,

Creo que tengo un cuadro de Priusitis Echufable.


Desde que se ha instalado el kit es una constante lucha del hombre contra la máquina, intentando hacer glides mas largos y recorridos sin consumo de gasolina. Está llegando a ser una adicción. Ir superando rampas, conseguir circular a 70 Kmh (83 kmh en la foto...) sólo con el motor eléctrico... son toda una serie de pequeñas satisfacciones que se unen a la GRAN satisfacción de ir circulando sin emitir nada por el tubo de escape. Todas ellas hacen que la conducción se convierta en algo mucho más agradable y placentero de lo que ya de por si es la conducción de un Prius. Como decía aquel...

¿Te gusta conducir?

Saludos,

Luis

5 comentarios:

Javitronz dijo...

suena mal, pero espero que no te recuperes nunca de esa Priusitis-E ;)

A ver si la vas contagiando por ahí :P

Un saludo!

Javier Hernández dijo...

Enhorabuena, me recuerdas a mí al volar con mi paramotor electríco es una constante lucha por ir aumentado la autonomía minuto a minuto.
Saludos

Anónimo dijo...

Como que circular a 70 kms/h con el motor electrico ?a 50 kmsh no arranca entonces el termico?

Anónimo dijo...

Pues claro que sí,se le quita un fusible y el térmico que no arranca oye... Ojo sin abusar eh...

Anónimo dijo...

No y sí.

A partir de 50 km/h en el Prius no se puede usar el botón EV (electric vehicle) que deja apagado el motor de gasolina hasta que se "agote" la batería, para recargarla.

Pero si uno no usa el botón y en vez de pezuña tiene un pie, puede acelerar de 0 a 100 y lo que sea km/h sin emplear el motor de gasolina. Eso mientras la batería tenga suficiente carga, mientras no se le exija una gran aceleración y mientras el motor de gasolina y el catalizador tengan la temperatura adecuada.

Publicar un comentario