lunes, 14 de marzo de 2011

Adaptación al kit. Conducción en modo blended.

Poco a poco vamos recorriendo mas y mas kilómetros con el kit. Al final del día de hoy habremos superado los 800, evidentemente, no siempre con el kit en marcha, pues ha habido largos viajes en los que el kit se ha descargado por completo a mitad. 


A dia de hoy y contando con velocidades legales, el consumo medio está situado en los 4,2 l/100 km, mas de un litro menos del consumo que venía registrando hasta ahora. Evidentemente, no parece una gran mejora, pero hay que enmarcarlo en el contexto de que no siempre ha estado el kit encendido. 

Respecto a la conducción, como he comentado vía twitter, es muy facil alargar y alargar los glides. La manera más comoda de circular sin tener que estar pendiente de no sobrepasar los 47 kmh es en modo normal, sin tener el modo EV conectado. Una vez que el motor se ha calentado y la batería del prius está a su nivel óptimo (una rayita verde) sólo tenemos que pisar suavemente si queremos salir en modo eléctrico de un semáforo. Esto nos va a permitir rodar en 100% eléctrico hasta unos 73 Kmh. 
Si por el contrario, queremos un poco mas de brío, podemos pisar un poco más, lanzar el coche con gasolina hasta los 50 kmh y en ese momento levantar el pie del acelerador un segundo y volverlo a pisar suavemente. En ese momento, el prius apaga el térmico y comienza el "glide", o deslizamiento en modo eléctrico hasta el próximo semáforo. 

Es adictivo... cada vez mas.

Saludos,

Luis

2 comentarios:

Carlos Noya dijo...

Blened, glide...Luis, incluso alguien acostumbrado a la jerga se pierde con estos términos. Tal vez sea una buena idea ya que estamos empezando acuñar unos nuevos en cristiano.

Saludos Priusitis. XD

Anónimo dijo...

To glide: Planear, como las aves de gran envergadura (águilas, buitres, albatros...)

Blended: Participio de... ¡Un momento! Esto se lo preguntas a los del coñac y el whisky, palabras también extranjeras, pero en cuyos envases no tienen reparos en usar la palabra inglesa "blend".

Publicar un comentario