domingo, 28 de noviembre de 2010

ELESmart. Avance de datos

Estimados,
Seguimos avanzando poco a poco en la definición de nuestro pequeñín.
Las posibilidades de configuración que se plantean parten de un único motor y tres alternativas de batería.
Así pues, el motor seleccionado es un 96V 15/25 KW AC (Normal / Pico), y las posibilidades de batería son:
  1. Plomo AGM 6 Kwh
  2. Litio 6 Kwh
  3. Lítio 12 Kwh

Prestaciones aproximadas:

  • Autonomía estimada: >50 Km para 6 Kwh, >100 Km para 12 Kwh.
  • Velocidad máxima: >90 Kmh. (ver opciones)

Características de la conversión

  • No se quita espacio en el maletero.
  • Baterías bajo el piso del vehículo

Adicionalmente se ofrecen las siguientes opciones:

  • Kit aire acondicionado básico. Mantiene completamente operativo en aire acondicionado original de tu Smart
  • Kit aire acondicionado avanzado. Conversión del AC original del Smart en una bomba de calor-climatizador. Programable para encontrar el vehículo confortable antes de desconectarlo del enchufe. Especialmente útil en climas extremos (frío o calor)
  • Kit Hi-Lo. De serie se deja el Smart monomarcha (fijado en 3ª). Con este kit se consigue un comportamiento mas "vivo" en ciudad (marcha corta) y mas velocidad punta en carretera (marcha larga).

En cuanto a los precios de las conversiones, estamos intentando por todos los medios que la conversión básica con baterías tipo 1 no supere los 10.000 € con el coche puesto en la calle, iva incluido. A partir de ahí, consultar.

Condiciones especiales para flotas, grupos, etc.

Seguiremos informando. En muy breve podreis ver las fotos de proceso de reconversión del Smart.

17 comentarios:

jim3cantos dijo...

...y el modelo que necesito yo: Lítio 12 Kwh, kit aire y Kit Hi-Lo? Entiendo que el smart a convertir aparte. Los hay por ahí a partir de unos 3000€.

Javitronz dijo...

Hola!

Qué partes del Smart son las que tendrían que estar en buenas condiciones para este tipo de conversión?? (las mas importantes)

Y cuales son las que se quitarían aparte de el motor, deposito, la caja de cambios...

Un saludo y ánimo!

Ricky Valen dijo...

Enhorabuena! Estoy ansioso por verlo, muy interesantes las opciones para acomodarse al uso de cada cual.
Seguid así!

ZEVNA dijo...

Muy buenas a todos.

Gracias por los ánimos.

Respecto a las partes que hay que conservar del Smart es todo menos:
·Motor
·Depósito de combustible
·Radiador

El Smart primera serie (450) tiene un "defecto congénito" en la culata, el cual hace que entre 80.000 y 130.000 km se quemen las válvulas. Esta reparación supone unos 1500 €, lo que hace que muchos propietarios, con un coche con ese nivel de km en su motor, se planteen no reparar. Estos vehículos no reparados se pueden encontrar por unos pocos cientos de euros, o como mucho hasta 1500 €. El resto del coche puede sobrevivir tanto como se quiera, pues es un coche muy bien hecho. El nuestro tiene 130.000 km de marcador y parece nuevo.

Para los precios de la versión "top" habrá que esperar un poco más, pero el incremento sobre el básico será de unos 6000 €. Espero poder tener una tarifa en breve.

Javitronz dijo...

anda, desconocía el problema de motor de la primera generación... uno aprende algo todos los días :)

pero ese problema es para el motor de 600cc o también para los de 700cc??

Por cierto, vuestras conversiones regeneran energía en retención y frenada?

Un saludo!

ZEVNA dijo...

El problema es específico del motor 600 cc.

Efectivamente, el motor regenera en las frenadas y en la retención.

Saludos,

Luis

Ricky Valen dijo...

La verdad es que smarts hay de todos los precios y gustos, en mi caso también necesitaría el modelo TOP para mi uso diario, me imagino que para conversiones no nos podríamos acoger a ningun tipo de incentivo del plan movele,... es una pena porque íbamos a reciclar todos los smarts del desguace.

En cuanto a los precios de grupo o flota, hay que escribirte un correo? o harás público los descuentos en función de uds? Es para ir buscando gente ya... ;)

Siempre atento.

Ricky Valen

Carlos Noya dijo...

Anda, pues mi Smart de primera generación tiene...77.000km!!! vamos, que voy a tener que aumentar la cuota del plan de ahorro para su conversión.

Felicidades Luis, eres una referencia del sector y el que da primero...

ZEVNA dijo...

Carlos, disfruta del chiquitin sin miedo. Si no has sido un "macarra" y le has realizado el mantenimiento correctamente, aun te debería quedar por lo menos hasta los 100.000. Los que caen antes es por "maltrato", generalmente.

ZEVNA dijo...

Ricky, en Navarra las conversiones están subvencionadas del mismo modo que la compra de un eléctrico nuevo, (se subvenciona un % de la conversión, no el coche usado)

En cuanto a los descuentos por grupo, nosotros tenemos un descuento por volumen, que, obviamente, se traslada al cliente final. Además, realizar unas cuantas conversiones de golpe tiene otras ventajas logísticas si se hacen en un mismo taller, ya que la "habilidad" desarrollada en el montaje hace que el total de horas necesarias para montar, por ejemplo, 10 unidades, sea menor que 10 veces una unidad.

Saludos,

Luis

Ricky Valen dijo...

Gracias Luis por la aclaración, yo soy de Valencia, así que me quedo sin subvención. Tendré que hacer ruido por aquí para que se pongan a vuestro nivel.

En cuanto a los descuentos de grupo, me imaginaba de donde venía la posibilidad de abaratar los costes, lo moveré con gente que sé que puedan estar interesados, que a estas agradables iniciativas siempre hay que hacerles publicidad.

Animo, que esto ya está que echa chispas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Luis, me gustaría saber si sería tecnicamente posible instalar un pequeño generador gasolina que recarge el coche cuando se terminen las baterías. Si la respuesta es positiva ¿donde sería el mejor lugar para hacerlo?

Un saludo.

ZEVNA dijo...

Muy buenas.
Para contemplar la instalación de un generador de gasolina para recargar las baterías hay que contemplar lo siguiente:

¿Queremos que funcione con el coche en marcha o no?.
Si la respuesta es que NO, se trata de transportar un grupo electrógeno en el maletero, y cuando nos haga falta, parar, sacarlo y conectarlo. No tiene mucho sentido a no ser que nuestro coche sea, por ejemplo, un 4x4 y nos quedemos tirados sin batería en mitad del monte.
Si la respuesta es SI, la cosa se complica, y mucho. Estamos hablando de un coche híbrido EREV. Tenenemos que cumplir la legislación vigente en el campo de motores, que son ruido, emisiones, combustible... etc etc. Todo se puede hacer en esta vida, pero tiene un coste muy alto. Estaríamos hablando de duplicar el coste del vehículo como mínimo.
¿y donde se colocaría el motor? Pues está claro, donde quepa y no moleste.

Saludos,

Luis

fbaselga dijo...

ES UNA PREGUNTA QUE ME HACEN CON FRECUÉNCIA, SI INSTALAS O LLEVAS UN MOTOR, ENTONCES NO TIENES LIMITADA TU AUTONOMÍA...
la verdad, sería como intentar meter un solido por un embudo...
por el momento ndo con 50-60km de autonomía, de litio, con los que he hecho ya más de 20.000km, a la espera de colocar 10Amp más, cuando tenga ahorrado los más de 5000€ que vale la adaptación...
tiwke for ever...

geinux dijo...

Personalmente me interesaría ver un vídeo de una conversión de un smart y de paso una prueba real del funcionamiento en carretera. Estoy pensando en hacerme con uno para una conversión pero tendré que esperar a ver resultados reales, tiempos de carga y experiencia de otros usuarios.

ZEVNA dijo...

Muy buenas, geniux. Los vídeos y los detales muy pronto en este mismo sítio. Hoy nos llega el primer envío de materiales.

Saludos!

Luis

Luis Vazquez dijo...

Ya esta listo el proyecto?

Publicar un comentario en la entrada