domingo, 24 de octubre de 2010

Preguntas Frecuentes KIT PHEV Prius. En Cristiano. 2ª Parte.

Seguimos poco a poco con la "traducción".

Vamos allá.

7.- ¿Cuantos amperios necesita el cargador?

Aproximadamente 7 A @120V.
(Nota del traductor: en España, la tensión de red es 240V, luego, aproximadamente, 4 A)


8.- ¿Como funciona el modo híbrido modificado? ¿Mueve el kit el motor directamente o carga la batería principal?.

Si y si. El kit Enginer PHEV suplementa a la batería original y la recarga cuando no está en uso.

9.- ¿Esta la electrónica del Prius "engañada" pensando que la batería está mas cargada de lo que realmente está?

No. La batería original NiMH tiene mas potencia porque el kit está contínuamente cargandola.

10.- ¿Pueden recomendarme algún instalador?

Por supuesto que podemos... ;-)

11.- ¿Mantengo mi rueda de repuesto? ¿Cuan accesible es tras la instalación?

Si, quitando cuatro tornillos se puede quitar el kit, dejandolo apoyedo sobre un costado y permitiendo acceso a la rueda de repuesto. No es mas complicado que cambiar una rueda.

12.- ¿Podría el kit dañar mi vehículo?

El kit no puede dañar el vehículo debido a que se conecta en paralelo con la batería original. El controlador original manda mas electricidad a las ruedas con estados de carga de la batería del orden del 80%. El kit de Enginer no fuerza el modo eléctrico mandando señales engañosas como otros productos. Contiene limitadores de corriente y voltaje para asegurar que la batería original no es sobrecargada.

4 comentarios:

Javitronz dijo...

Me surje una duda terrible...

Si el kit carga la batería de serie del Prius:
- ¿Estará esta siempre cargada?
- Si es así, ¿No regenerará energía en frenada y retención al estar cargada la batería principal?
- ¿O la que se recargará será la del kit?
- ¿O el kit nunca carga al 100% la batería de serie y puede aprovechar la regeneración de energía?

Demasiadas preguntas, no se si he explicado bien mi duda...

Un saludo!

ZEVNA dijo...

El kit "inyecta" 5 KW a la batería, intentando tenerla por encima del 80%, que es cuando el ordenador del "prius" mas la utiliza. En el momento que arranca el motor eléctrico, consume mas de esos 5 kw, por lo que se va "descargando".

en frenado regenerativo, el kit y el frenado recargan la batería, que, como he dicho antes, no estaba al 100%.

La batería del kit NO se recarga con el frenado regenerativo. Hacerlo supondría que el kit costaría el doble...

Para casos de descensos prolongados, Enginer recomienda apagar el kit unos kilómetros antes de comenzar la bajada, con el objeto de descargar algo la principal y que la regeneracíon sea máxima.

Saludos,

Luis

Javitronz dijo...

Ok, muchas gracias por la aclaración

Ramón Toraño dijo...

HOLA
YO TENGO UN PRIUS 2G Y ME PUEDE INTERESAR CONVERTIRLO EN PHEV.
CUALES SON LOS PRECIOS?
HABRIA QUE HOMOLOGAR EN ITV?
UN SALUDO

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