domingo, 24 de octubre de 2010

Preguntas Frecuentes KIT PHEV Prius. En Cristiano. 1ª Parte.

Tal y como prometimos, aquí está la traducción, mas o menos aproximada de las preguntas frecuentes del kit PHEV de Enginer.

1.- ¿Cual es la diferencia entre el kit Engineer y otros productos similares?

Para controlar los costes de producción, el kit Enginer no persigue el máximo uso en modo VE puro. Si viajas más de 30 km diariamente, el resultado final el será el mismo si usas toda la batería al principio, en modo EV puro, que si dosificas su uso paulatinamente a mayores velocidades durante un mayor periodo de tiempo.

El kit no persigue un alto nivel de carga (SOC) de la batería original de NiMH. En cambio, inyecta una cantidad controlada de manera contínua en dicha batería. Forzar el modo eléctrico púro podría no ser bueno para la duración de la batería original motor eléctrico. (Nota del traductor: Esta última frase no tiene mucho sentido técnico y suena mas a propaganda)

El sistema de Enginer no "engaña" al Prius haciendole pensar que hay mas potencia en la batería, simplemente reemplaza la energía consumida por el pack de NiMH por nueva energía del pack de Litio del kit. (Nota del traductor: Aunque en el texto original habla de Li-ion, las baterías se han cambiado por Li-PO, mas seguras y resistentes)

En la práctica, el kit continuamente se encuentra cargando la batería de NiMH a un mayor SOC, aumentando la capacidad del sistema de disminuir el consumo de combustible a mayores velocidades, por encima del umbral de velocidad del modo EV.

2.- ¿Puedo usar el kit para otros híbridos?

Si, el kit Enginer es programable y reconfgurable para cualquier vehículo híbrido, ajustando los parámetros de voltaje e intensidad. Sin embargo, la caja de baterías puede ser distinta, para encajar en el espacio disponible de cada vehículo. (Nota del traductor: En España sería necesario pasar una nueva homologación unitaria. Es técnicamente posible pero algo costoso. Zevna está capacitada para ofrecer este servicio llegado el caso)

3.-¿Ajusta el kit el voltaje de salida según la temperatura ambiente?

Si, hay compensación de temperatura para condiciones de invierno y verano.

4.- ¿Viene el kit con las instrucciones necesarias? ¿Podré pasar de 50 kmh en modo EV?¿Cuando el motor térmico esté en marcha, se comportará como un prius normal o todavía obtendré algún ahorro de combustible?

Según se explica en el manual de usuario, el kit Enginer no persigue maximizar la duración del modo EV, sino que se ha simplificado el diseño y la instalación, para reducir costes y para preservar el software específico del Prius (que cuida de las baterías y de las emisiones, entre otras cosas). Así pues, si no se modifica el software original, el modo eléctrico puro sigue estando limitado a 50 kmh.

Las baterías del kit cargan la batería original del prius en todo momento, por lo que el motor de combustión no tiene que trabajar tan duro ni durante tanto tiempo. Como resultado, se produce un ahorro muy importante del combustible consumido en todas condiciones de funcionamiento.

5.- ¿Se entregan con el kit instalaciones completas de montaje para poder obtener un presupuesto de montaje en un taller de mi ciudad o cuanto podría costar su instalación?

Las instrucciones de instalación están disponibles en la web de Enginer. Es muy sencillo una vez que consigues acceso a la batería principal. Sólamente dos cables de alto voltaje y tres cables de bajo voltaje necesitan ser conectados a la batería principal. Para un instalador autorizado Enginer, el tiempo estimado de montaje es de una a dos horas. Un mecánico local debería ser capaz de realizarlo en el mismo tiempo si está familiarizado con el príus y su batería. ( Nota del traductor: Zevna tiene una red de colaboradores para montaje. Contactanos para conocer cuál está mas cerca de tu localidad o por si quieres ofrecernos tus servicios como instalador autorizado)

6.- ¿Como funciona el modo EV-baja velocidad?

Traducción libre: El kit usa el modo EV del príus, pero no es posible ir "saltarse" las limitaciones de 50 kmh. El kit persigue cargar la batería original del prius en todo momento, por lo que para recorridos largos en varios terrenos, el ahorro de combustible es similar que en kits 3 o 4 veces mas costosos. En recorrido urbano, bajo determinadas circunstancias, es posible que no sea necesario el arranque del motor térmico. Esto se daría en recorridos en modo EV en los que el kit sea capaz de mantener el estado de carga de la batería principal en niveles óptimos. Las paradas en los semáforos permiten al kit seguir recargando la batería.



1 comentarios:

Neutrino dijo...

Cuanto costaría un kit de unos 4kWh para un yaris Híbrido, incluyendo equipo, instalación, y homologación unitaría?

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