miércoles, 6 de octubre de 2010

Los eléctricos no pagarán en la zona azul de Pamplona

Lo dicho, según publica hoy el Diario de Navarra, los vehículos eléctricos estarán exentos de pago en la Zona Azul de Pamplona.

http://www.diariodenavarra.es/20101006/pamplona/los-coches-electricos-tendran-pagar-zona-azul-pamplona.html?not=2010100600485981&idnot=2010100600485981&dia=20101006&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=11

El Ayuntamiento de Pamplona apuesta también por los vehículos eléctricos, y para fomentar su uso la Junta de Gobierno local aprobó ayer un ajuste en la ordenanza correspondiente para que los propietarios de estos coches no tengan que abonar las tasas correspondientes a la zona azul.

Y lo hizo el mismo día en que el consistorio suscribió un convenio con el Gobierno de Navarra y con Acciona para impulsar un proyecto piloto dirigido a instalar y gestionar en la capital una red de puntos para la recarga de estos vehículos.

Los tres firmantes se han comprometido, entre otras cuestiones, a que para finales de este año Pamplona cuente con cinco puntos de recarga de acceso público, cuya localización se decidirá en un estudio previo. El Ayuntamiento facilitará de forma gratuita la instalación de estos puntos, el Gobierno financiará el estudio y convocará ayudas para impulsar el coche eléctrico, y Acciona aportará hasta un máximo de 12.000 euros al proyecto y prestará el servicio de recarga.

La alcaldesa Yolanda Barcina, el consejero de Innovación, José María Roig, y la presidenta de Acciona, Carmen Becerril, explicaron ayer los términos del convenio y coincidieron en señalar que Pamplona es la ciudad idónea para liderar la implantación de los vehículos eléctricos.

Barcina se comprometió a que el parque móvil de la capital, dentro de 5 años, disponga del 1 por ciento de vehículos eléctricos (unos 1.200 coches, frente a la media docena que hay ahora, de los que cuatro son vehículos municipales).

El consejero Roig dijo que la movilidad es uno de los elementos claves a la hora de hablar de sostenibilidad y apostó porque Pamplona se convierta en una ciudad líder a la hora de implantar los vehículos eléctricos. Carmen Becerril, presidenta de Acciona, recordó que su empresa trabaja para extender el desarrollo de las energías renovables y abogó por avanzar hacia nuevas economías en las que los vehículos eléctricos son parte importante. "Nosotros no fabricamos coches, pero sabemos que es difícil vincular el transporte a una energía limpia y por eso los vehículos eléctricos son un paso significativo hacia el futuro", señaló.


Esto no solo supone un gran ahorro económico (que puede ayudar a la viabilidad de una transformación, sumado a las ayudas aprobadas ayer) sino que supone un gran ahorro de preocupaciones (cada dos horas la monedita...). Así pues, se convierte de facto al eléctrico el coche perfecto para aquel que necesita moverse mucho por el centro de la ciudad durante el horario comercial.

¿Quieres uno?

info.zevna@gmail.com

4 comentarios:

Javitronz dijo...

Esto tendría que extenderse a TODAS las capitales españolas...

Un saludo y palante!

ZEVNA dijo...

Yo creo, que visto esto, es cuestión de meses que lo hagan "estatal".

De momento, ni se enterarían las arcas municipales. Es una medida "electoralista" que nos viene muy bien.

Saludos,

Luis
info.zevna@gmail.com

Javitronz dijo...

Cierto, el impacto económico sería despreciable, y el mediático sería importante...

lo ecológico vende hoy en día (por suerte, y q dure!)

quintoarmonico dijo...

Mira lo que ha publicado el gobierno: http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/nppresupuestos2011.pdf

Hay algo que te puede interesar.

Publicar un comentario en la entrada