martes, 30 de marzo de 2010

Inicio de andadura.

Buenos días a todos.

Con este primer post arranca lo que, ojalá, se convierta pronto en una empresa española dedicada a la transformación de vehículos convencionales en eléctricos. Este blog nace como continuación a las publicaciones que como el usuario LuisM vengo realizando en el portal http://www.forococheselectricos.com/, tanto en el blog como en el foro.

ZEVNA, Zero Emission Vehicles Navarra, nace como respuesta a dos preguntas:

¿Por qué electrico?
Por que es el ideal. Los motores eléctricos son sencillos, robustos, no tienen mantenimiento, son eficientes, silenciosos...¿hace falta seguir?

¿Por qué ahora?
Los coches eléctricos fueron mayoría a principios del siglo 20, hasta que el motor de explosión se perfeccionó y con ello, se condenó al olvido a los (nada dependientes del petróleo) coches eléctricos. En la actualidad, los gobiernos han entendido que deben evitar la dependencia que tienen del petróleo y de los problemas de contaminación que generan los coches. Esto ya se sabía, pero la actual situación de crisis ha provocado un colapso de la industria del automóvil. No se venden coches, por lo que, la mejor manera de vender coches es vender algo nuevo. El coche eléctrico se ha convertido en la tabla de salvación de la industria del automóvil. A día de hoy, demasiada gente ha invertido demasiado dinero como para que ésto se pueda frenar ya.

En éste contexto, ZEVNA nace aprovechando la inexorable implantación que va a tener el coche eléctrico en todo el mundo para dar respuesta a la gente que quiere convertir su vehículo actual en eléctrico, aprovechando desde hoy, los beneficios de la tecnología del mañana, con unos costes razonables.

Así pues, como el movimiento se demuestra andando, ZEVNA preparando un Smart eléctrico, el cual será el coche de pruebas y demostración de la empresa, que, si quieres, podrás probar en breve. En estas páginas ireis viendo su evolución.

Espero vuestros comentarios!.

Un saludo,

Luis

4 comentarios:

Carlos Noya dijo...

Muchas suerte Luis, este tipo de iniciativas es más que importante para nuestra sociedad.

Un saludo!!!!!!!!

Mickimo dijo...

¿Dónde podemos encontrarte?. Con suerte trabajo cerca...
Saludos.

xoan dijo...

Estupenda iniciativa, y buena visión de negocio. La información siempre es escasa para estas novedades. Espero que salga adelante.

Con una amigo estamos pensando en una transformación de un LoCost y las trabas son muchas. Que logres avanzar en asuntos de homologaciones hace que el sueño provoque menos quebraderos de cabeza. Lo dicho, ánimo y suerte.

ZEVNA dijo...

Buenos días,

Con respecto a las transformaciones lowcost, el tema está en el número. Transformar un solo coche sale caro. Transformar 10, mucho más barato. Así pues, si quieres hacer un low cost, lo mejor es que te busques 9 amigos que quieran un coche EXACTAMETE igual.

Dadme un toque y veremos que se puede hacer.

Saludos,
Luis

Publicar un comentario